sábado, 1 de noviembre de 2014

Quien soy?

Y ya puestos a empezar... ¿por que no deciros quien soy yo?
Soy una chica/niña/chavala con muchos sueños e ilusiones que mantiene los pies en el suelo y sabe que quizá muchos de ellos son inalcanzables pero que aun así hay que luchar y mantener las metas altas.
Soy de... bueno... no se muy bien de donde soy. Nací en Alava y cuando era muy pequeña nos vinimos para Galicia. Si posiblemente notareis que me quejo constantemente de no poder salir a la calle cuando llueve o de que termino agotada de subir y bajar cuestas cuando salgo a andar pero en el fondo me considero gallega y a pesar de que mucho me digan "que desgracia la tuya vivir en Galicia y odiar la lluvia" os diré que en determinados días tiene su encanto... fuera llueve a cantaros y tu estas tumbada en el sofá, con tu mantita viendo la tele o leyendo un buen libro mientras no paran de caer gotitas contra los cristales... además... que tener la playa a 30 minutos y la montaña a otros 30... siempre ayuda a sobrellevar el mal tiempo.  Pero me divido, y me divido por que vivo enamorada de otros muchos lugares entre ellos todos esos pueblecitos del sur de León, en especial de uno de ellos del que me siento paisana de corazón.
Y así como veréis, si hay algo que me gusta es viajar (aunque no lo haga ni una mísera parte de lo que me gustaría) y para ello muchas veces pienso en tirar de toda esa familia enorme que tengo repartida por España y a la que quiero con locura a pesar de la distancia y de lo poco que veo a algunos por que, en palabras de la mafia, "en esta vida la familia lo es todo", y no puede ser menos con lo orgullosa que estoy de ella. 
¿Algún viaje en mente? la verdad es que muchos... quería empezar por una g
ran ruta por el norte de España que con un poco de suerte completaré este año y también una visita a Lanzarote que tengo prometida desde hace varios años y un fin de semana en Sanabria. Los que me pillan mas a desmano son Madrid en invierno, Benidorm, Jerez de la Frontera y toda esa preciosa costa de Cadiz, Zaragoza, Teruel y un viaje que me resulta un poco utópico que es volver a Tenerife con mis amigas a disfrutar lo que no disfrutamos por unas cosas y otras en aquella excursión de fin de curso. En el extranjero me gustaría conocer Mikonos en Grecia, un pueblecito de Cabo Verde, Isla Margarita en Venezuela, La Provenza en Italia y sobretodo, el que sería mi gran sueño: viajar a california y recorrérmelo de arriba a abajo hasta llegar al puerto de Santa Mónica y luego hacer la ruta 66 que estoy segura de que no tiene desperdicio.
Pero viajar no es mi única afición. Leer es otra de ellas, lo malo es que en ello se me escapa mucho tiempo, cuando era pequeña era capaz de leer cualquier cosa que cayese entre mis manos, de hecho "platero y yo" de J.R.Jimenez y "luces de bohemia" de Valle-Inclan me lo leí en el fin de semana en el que cumplí 10 años... pero son facultades que he ido perdiendo con el tiempo y ahora mi cabeza solo acepta libros con los que me sienta identificada. Normalmente para elegirlos miro la portada y el titulo si me convencen no me hace falta mas para saber que es el libro perfecto y son pocas las veces que me he equivocado. (Ahora que estoy en un año de relax me he propuesto terminar con todo lo que tengo por casa antes de comprar un solo libro mas por que ya no tengo estanterías para colgarlo)
Supongo que a raíz de ese fanatismo por la lectura nació mi entusiasmo por la escritura: cuando los profes en el colegio nos mandaban hacer una redacción para la semana siguiente, yo le llegaba al día siguiente con cinco y cada vez eso fue a mas. Muchas veces me anime a empezar algún proyecto mas en serio y dos fueron las veces que empecé una misma novela que tiempo después me aburrió hasta a mi. Dicen que tengo talento para escribir, para causar emociones en todo el que lo lee y sensibilidad para describir... no creo que sea así pero eso no impide que cese en mi empeño y que ahora este inmersa en un nuevo proyecto llamado "Amapolas rojas" y que continuamente me vengan a la cabeza títulos para futuros libros que posiblemente jamás vean la luz.
Me gusta el arte, la pintura me apasiona y me gustaría saber pintar sobre un lienzo pero... aprendidos no se nace y mi capacidad autodidactica en muy poca pero algo que si suelo hacer es dibujar con lápiz, con boli, con ceras, carboncillo... da igual la cosa es plasmar una imagen sobre papel.
Y ablando de plasmar imágenes otra gran pasión es la fotografía, el arte de plasmar un instante en una imagen que puedas guardar eternamente me parece precioso. Sin duda la mejor manera de plasmar un recuerdo. Tener inmortalizado un momento, una persona, un lugar y saber que ya no esta en tu memoria y pase lo que pase, vas a tener la certeza de que fue real. Por eso me encanta pasar horas y horas mirando fotografías, sobretodo en papel, y sobretodo si son antiguas... tiene un encanto especial para mi,
Por último, algo sin lo que no podría vivir es sin la música, sin ella la vida sería un error. Creo que hay una canción para cada momento para cada lugar y para cada persona, por que a los que nos gusta unimos cada verso con un recuerdo y cada vez que lo escuchamos ese recuerdo revive y sentimos lo mismo una y otra vez. Veréis por este blog canciones de hace mil años, que quizás muchos ni conozcáis, pero que como siempre, tendrán un por que. Me gusta la música antigua y bueno, no tan antigua, lo que pasa es que pienso que a partir del 2005 la música perdió mucho y las letras de las canciones, que es lo que de verdad dan sentido a una canción, ya no guardan la misma esencia.
 
Hasta aquí un poquito sobre mi y mis gustos... no se cuando volveré a publicar pero en las próximas entradas os daré un poquito mas de mi para que me vayáis conociendo un poco. Un besín!!!

 
 

8 comentarios:

  1. ¿Canciones de hace mil años? Vaya, pareces ser de los míos. Yo también amo la música, querida Andrea. Saludos y abrazos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hace mil años! de la época de mis padres de los 60, 70 o asi que es cuando salieron las mejores canciones! y después algo de los 2000 pero todo en español... que la música inglesa no logra transmitirme los mismos recuerdos y sentimiento! Un fuerte abrazo desde España :)

      Eliminar
  2. Andrea, ¡ qué nombre tan bonito!, lo digo, ya que mi segunda hija evoca ese nombre. Leí un comentario tuyo en el Blog de los antiguos alumnos de Corias. Por lo que acabas de contar de tu vida, desconoces ese hermoso pueblín asturiano. y quiero que sepas algo de él.
    Esta situado el el suroccidente asturiano, en el cual tenemos un habla propia ( el Patsuezu), ubicados en el concejo de Cangas del Narcea (821 km2 de extensión), el mayor de Asturias. Fue un cenobio fundado en el siglo X por el conde D. Piñolo y su esposa Dª Aldonza, con monjes benedictinos y gran jurisdicción territorial en el occidente asturiano y norte de León. LLegada la desamortización de Mendizabal, los monjes benedictinos unos marcharon a Monserrat ( Barcelona) y otros se exclaustraron. Allá por el año 1860, se hace cargo de mismo la Orden Dominicana ( Los dominicos), que mantuvieron una escuela apostólica hasta 1957. Este mismo año empieza a funcionar como Instituto Laboral, con la denominación de " San Juan Bautista de Corias", regentado por los padres Dominicos, hasta la década de los 80, que cierra al abrirse en Cangas del Narcea, los Institutos de secundaria y técnicos, para la formación de la juventud.
    Por sus aulas e internado, ¡ tiempos heroicos!, pasaron muchos alumnos, con grandes resultados en las distintas carreras profesionales. De ahí la creación del Blog, para reencuentro y solaz de viejas vivencias. El último domingo de setiembre, nos reunimos en una comida de hermandad, para evocar la juventud.
    La fotografía que ilustra la portada, da idea por qué se le denomina " El escorialín asturiano". Es digno de visitar. hoy está reconvertido en flamante Parador Nacional.
    Vivo en Galicia, concretamente en Betanzos, pero estudié y me crié al lado de esa mole pétrea que preside mi pueblo Corias.
    El Prior, es palabra dominica, significa jefe director es: Benjamín Galán García, persona de una valía y generosidad infinita, antiguo alumno del mismo . Lo dirige con una maestría extraordinaria.
    Unha forte aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad he hecho una única visita a Asturias: unas horas en Cudillero y un día en Gijón pero lo poco que he visto son muchos los pueblos costeros con un gran encanto. Tengo ganas de ir con tiempo para recorrerme Asturias y descubrir todos esos lugares como Cangas que me parecen verdaderamente preciosos. Muchas gracias por esta información, me pareció (aunque pase sin mucho tiempo) un blog muy interesante y ,ahora que conozco su historia, una iniciativa entrañable.
      Ahora sabiendo esta información creo que mis ansias de visitar toda aquella zona son aun mayores.
      Es una casualidad encontrarse a un "gallego" por aquí, yo vivo cerca de Santiago y siempre me saca una sonrisa comunicarme con gente de mi tierra jejej

      Eliminar
    2. Andrea, soy asturiano. Por circunstancias de trabajo vine a vivir a Galicia. Hoy en día mi alma está dividida, al tener dos nietas gallegas.Tenemos casa en Asturias, en la costa ( La Caridad), pueblo precioso donde los halla, pero que tu no mencionas en tu recorrido por la costa asturiana.
      Mi comentario fue muy por encima las fechas pueden variar un pelín, pero el Monasterio de Corias atesora historias milenarias. Debes hacer una visita por esas tierras pésicas.
      Decirte que es la única parte de Asturias donde se cultiva la vid, traída ¡como no !, por los monjes benedictinos, ¡ in illo témpore!.
      Dices que vides cerca de Santiago, ¿ Ames,Oroso, Boqueixon, Trazo.....?, Ayuntamientos limítrofes.
      Espero que ojees con paciencia nuestro Blog y te hagas una bloguera asidua.
      Te reitero, unha forte aperta.

      Eliminar
    3. Me supuse, aunque podía estar equivocada, que no era gallego de nacimiento. Mi recorrido no fue en si por la costa de Asturias si no por el norte de España, próxima mente lo redactaré en una entrada que espero que leas pero así a grandes trazos te cuento que salimos una mañana y nos dirigimos a la playa de las catedrales y a conocer sus alrededores y después hicimos una visita rápida a Cudillero para luego pasar el fin de semana en Gijón (por desgracia por el medio nos quedaron muchos lugares que nos gustaría haber conocido) Al inicio de semana entramos en Cantabria y pude visitar Laredo y seguidamente nos acercamos recorriendo toda la costa del país vasco a San Juan de gaztelugatxe para luego dirigirme aVitoria y tras 20 días allí ir a Leon. Como ves fue un viaje intenso. Si tengo oportunidad algún día no dudes que visitaré la zona.

      Eliminar
  3. Andrea, date cuenta que en Galicia : la lluvia es arte y el sol poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto al comentario que me has dejado el de "la lluvia es arte y el sol poesía" es cierto: amo Galicia, sus playas, sus prados, sus bosques, sus ríos y todo ello se que es por la lluvia.Galicia saca, no seria Galicia. A pesar de eso y aun llevando por estas tierras toda una vida sigo sin acostumbrarme a que llueva durante semanas. Unha aperta moi grande

      Eliminar